25.11.14

| How to wear | Falda Midi



Hola beautys!

Hoy Fanny del Blog El Vestidor de Fanny se estrena!!!

Empiezo mi sección “How to wear” con una de las prendas estrella para el próximo otoño,  la falda midi, pero no vamos a negar que también es una de las más complicadas, ya que unos centímetros son suficientes para acertar o equivocarnos de pleno.


Es importante el patrón que elijas, de capa (en forma de A o con vuelo), fruncida o lápiz. Las faldas capas son la opción si eres una chica con curvas y lo que quieres es disimular caderas o piernas, intentando sacarle partido a tu cintura con un talle alto y ajustado, evitando demasiado vuelo, cuanto más ligera mejor te sentara. Este tipo de faldas tiene dos largos perfectos, para que no te haga las piernas gruesas ni te acorte la estatura, una es por encima del gemelo (antes de que se ensanche la pantorrilla), la otra es tapando el gemelo, esta será la opción que debes elegir si los tienes musculados, ya que de esta forma solo dejaras ver la zona donde se afinan tus piernas.

Foto 1 y 2: Primer Largo -  Foto 3 y 4: Segundo Largo
La falda fruncida, es aquella que tiene mucho volumen, y que incluso para aumentar sus dimensiones lleva cancán de tul, aunque bastara con un tejido con mucho cuerpo. Este tipo de faldas son más adecuadas para eventos más formales, pero un poco más complicados de llevar en nuestro día a día, ya que puede hacernos un efecto de “mesa camilla”. Pero os dejo algunos de los looks que mas me gustan!


Tanto las faldas capa como las fruncidas, os recomiendo que las llevéis en la  cintura y ya sea con un top (crop top), una camiseta, un jersey, una camisa… mejor POR DENTRO!

La falda lápiz (o tubo) realza la figura, favorece a las altas y no es apta para todos los cuerpos. Debe ponerse justo bajo la cintura, combinándola con un top corto y despegado del cuerpo, un sueter, una sudadera, ya que en este caso ceñido sobre ceñido no da un buen resultado.


Para todos los tipos de falda mejor con tacón que con zapato plano, no está prohibido pero el largo de estas faldas acorta un poco las piernas, así que el tacón, nos ayudará a subsanar esos centímetros de menos. Utiliza salones sin pulsera, y si son en color nude, mejor, ya que crearan el efecto óptico de alargar tus piernas.


Las chicas que seáis bajitas debéis evitar las midis más largas ya que la largura y el vuelo achatarán la figura. Sin embargo, una falda midi que llega hasta la rodilla es perfecta para dar ese estilo femenino sin acortar la pierna.

Como última recomendación es que, preferiblemente sea de un tono liso, ya que las prendas lisas alargan y estilizan la figura y además, nos permitirán más combinaciones.



¿Qué os parecen las propuestas que os he traído? ¿os animáis a crear un look con falda midi? Yo ya lo he hecho ;)


Fuente de las fotografías: Pinterest y Chicisimo

9 comentarios:

  1. QUE BUEN POST FANY....DESDE LUEGO DE TODAS FALDAS ME QUEDO CON LAS DE TUL Y DE TODAS LAS MODELO CONTIGO!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la entrada es super bonita y elegante, jejejje ya tengo tres y no paro de usarlas ademas creo que mi elección para nochevieja será una falda midi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post.
    A mi las faldas midi me encantan, pero no me veo con ellas porque me hacen más ancha jeje, bss

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! La verdad que son prendas difíciles de llevar así que estos consejos van GENIAL!
    Besinos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las que has elegido :) Bienvenida guapa!! Yo tengo entre muchas, una de tull en rosita pero lo que me ocurre es que me queda como muy para abajo, sin nada de vuelo y no se como hacerla subir lo justo

    Un besito
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, Fanny!!. Yo tengo algunas por debajo de la rodilla pero mucho más no me atrevo... Me han encantado también tus consejos. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Si ya me gustaban las faldas midi ahora mucho más.
    Besos
    http://bridalmomentsweddings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las de tull pero las veo para ocasiones muy especiales!
    Te espero en mi blog

    www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar