6.3.14

| Entrevista | Mery Trendy



Hola Beautys!!

Otro miércoles más por aquí con una nueva entrevista, hoy le toca al blog Mery Trendy que esta a cargo de María, es un blog de moda, así que podrémos encontrar post sobre tendencias, outfits, colaboraciones, etc. 
Pero como siempre lo mejor es que le echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos. Y os dejamos con la entrevista para que conozcáis un poco más sobre María.

1.¿Cómo te planteaste crear un blog? 

  • Quería utilizar mi tiempo libre de forma productiva. Era una forma de comprometerme (el mero hecho de mantenerlo genera una satisfacción personal en sí), ya que se supone que quien tiene un blog es una persona trabajadora, motivada, con inquietudes, organizada, constante, con ánimo de diferenciarse y conseguir éxito en las relaciones sociales y profesionales, creativa, dinámica y con gran imaginación.
  • Era una extensión a mi CV. Actualmente, dos de las competencias más requeridas por los departamentos de recursos humanos en general y los “headhunters” en particular (siempre atentos a posibles fichajes) son el “personal branding” (tenemos que considerarnos a nosotros mismos como una marca sólida y saber transmitirla) y la capacidad comunicativa del individuo y tener un blog dice mucho de ambas. Internet es una nueva forma de captar talentos y el blog es una manera de promocionarse ya que en él se muestra información útil sobre nosotros mismos para que quien esté al otro lado se interese por reclutarnos y nos conceda una oportunidad profesional del tipo que busquemos. Podría considerarse, por tanto, como una técnica para encontrar trabajo.

  • Era una forma de encontrar apoyo para cumplir mis metas (patrocinios y colaboraciones en vestuario, peluquería y/o fotografía para galas, eventos y/o videoclips…) y de devolverles el favor publicitando sus marcas. También era una forma de buscar soluciones (Por ejemplo, si necesitaba extras para que figurasen en uno de mis videoclips, modelos para un desfile o sponsors para un concurso de belleza que organizase…), al conectar con la audiencia, lanzando una convocatoria pública.
¿De dónde viene su nombre?

A la hora de elegir el nombre (uno de los factores más importantes en la configuración inicial del blog ya que cumple la función de identificación y de penetración en el usuario), buscaba uno original y que resultase curioso, pero que a la vez, se le quedase rápidamente grabado a la gente. Tenía que ser fácil de pronunciar y de escribir, para que la labor de búsqueda en Internet no se complicase. Por otra parte, quería que la cabecera, por sí misma, representase la esencia del blog, para que éste fuese fácilmente reconocible.


2.Los que están a tu alrededor (familia, amigos, etc.) ¿Saben qué tienes un blog/canal?
 En su mayoría, sí; ya que, en mis comienzos, para crear presencia y difundir los contenidos generados en el propio blog, vinculé todas mis redes sociales al mismo. Al principio, no pasaba de una pequeña audiencia formada por mi círculo social más íntimo, pero, poco a poco, fui llegando a un nutrido grupo de lectores a través de amigos de amigos hasta que, llegó un punto en que el blog pasó a ser visto por una comunidad nacional e internacional relativamente importante.

¿Qué opinan sobre ello?

 Que es excelente como complemento a mi trabajo, en el sentido de que utilizo “este pequeño escaparate” para presentarlo y difundirlo, como herramienta de exposición y que gracias a él, he encontrado la manera de hacer lo que verdaderamente me gusta y de ser la periodista que siempre he queridos ser, ofreciendo la mejor versión de mi misma.



3.¿Te ha aportado algo tener blog? ya sea personal o profesionalmente.
Por supuesto; gracias a Mery Trendy y valiéndome de mis facultades y competencias, con los medios de los que disponía a mi alcance y, por supuesto, teniendo muchas ganas de innovar, he podido interaccionar con otras bloggers y construir una red de contactos de interés que me ha traído muchas oportunidades laborales, llegando a materializarse incluso numerosos proyectos que tenía en mente desde hace años. 

Actualmente, trabajo  conjuntamente con varias marcas en campañas o acciones que suman a la publicidad tradicional mi recomendación y alcanzan nuevos públicos. Siempre trato de dar a conocer apuestas con identidad local, más cercanas que las que circulan por el mainstream de la moda internacional: jóvenes diseñadores asturianos, establecimientos del barrio…
Las bloggers somos mujeres reales, normales y anónimas, con las que es más fácil identificarse que, con personalidad y convicción, imponemos nuestro propio estilo.


4.¿Te acuerdas de cómo empezó tu afición por el mundo de la belleza, el maquillaje?
Ufff… Pues desde bien chiquitita, cuando soñaba con ser presentadora de televisión.


5.¿Te dedicas al mundo de la belleza/moda profesionalmente?
Desde hace muchos años me dedico al mundo de la televisión, que, indiscutiblemente, está ligado al  campo de la belleza y la moda y la experiencia me ha servido para aprender muchos trucos.


6.¿Tienes estudios relacionados con el mundo del maquillaje/belleza? Si es así, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere hacer cursos, talleres o demás relacionado con ello?
No, pero me parece un mundo apasionante, así que, le diría que adelante, que se forme.



7.¿Belleza interior o superficial? Es decir, ¿prefieres cuidar la piel desde dentro o prefieres maquillarla para que así parezca perfecta?
Creo que la clave reside en la combinación perfecta entre ambas. 


8.Para tí ¿más es menos? 
Depende de la situación, el momento y el contexto en el que nos encontremos, claro está. Hay muchos factores que entran en juego y habría que valorar…


9.¿Qué productos no pueden faltar en tu tocador?
Double Wear de Estée Lauder, Touche Éclat de Yves Saint Laurent, Astor Eye Artist Kajal, Máscara Diorshow  y fragancia Agua de Luna.


10.¿Qué producto le aconsejarías a alguien si solo puedes escoger uno?
Una buena crema hidratante para el rostro.

11.Si tuvieras que aconsejarnos, ¿qué prendas nos dirías que no pueden faltar en nuestro armario? 
El fondo de armario debe contener prendas que nos gusten y que además nos  puedan salvar en ese día en el que no sepamos muy bien qué ponernos, con la certeza de que con ellas vamos a estar monas y, en definitiva, a encontrarnos a gusto con nosotras mismas; esas prendas que en su día adquirimos con tanta ilusión, y de las que recordamos exactamente cuándo nos las pusimos por primera vez y cómo las combinamos...

Creo que algunos básicos que nunca deben faltar en nuestro ropero son:

  • Jeans: Cualquier mujer debe tener en su armario al menos dos pares de jeans, uno más estrecho y otro más ancho o de forma diferente, que le hagan tipazo, que le sienten muy bien y que pueda combinar con diferentes cinturones, blusas, suéters, zapatos y complementos. Porque con un buen vaquero, y según con qué zapatos y complementos se combine, se puede estar estupenda. A mí me encantan con camisas blancas, un collar vistoso y unas sandalias fantásticas. Para ir a trabajar, por ejemplo, se pueden combinar con un jerséi de cashmere de cuello alto de color negro o beige y con unas bailarinas o unas botas.

  • Blusas: Otro elemento importante de nuestro armario; siempre debe haber una blusa blanca muy bonita, otra de rayas (por ejemplo: de rayas azules y blancas, estilo masculino) y otra negra.

  • Suéters: También debemos de tener uno o dos suéters de cashmere, que nos arropen y nos hagan sentir maravillosamente, como si nos acariciaran cuando nos los ponemos. Yo prefiero tener pocos jerséis, pero que sean de una lana suave.

Como pantalones básicos recomiendo tener:

  • Uno pitillo negro y otro preferiblemente gris, por ejemplo de franela con pinzas, más masculino. Podemos coordinarlos con un suéter negro de cuello alto o de pico. Si es de cuello alto, combinarlo con un collar bonito. Si es de cuello de pico, ponerse una camiseta blanca debajo.

Respecto del fondo de armario de zapatos:

  • Recomiendo como mínimo tener un par de tipo salón, de línea clásica, con un tacón de unos 8 a 10 centímetros. Si os gustan con plataforma, que ésta sea mínima, pues no favorece mucho al pie. Además, creo que también hay que tener un par de zapatos planos, unas bailarinas, unos botines, unas botas de caña alta, otras por encima de la rodilla, y, por último, los típicos botos moteros o claveteados, que resultan muy divertidos con determinada ropa, en función de vuestro estilo, claro. Para el día, recomiendo unos tacones de entre 3 y 6 centímetros, además de zapatos planos y por la noche, de 8 a 12; más de 12 es una barbaridad.
En bolsos, hay algo que nunca falla:

  • Un Hermès modelo kelly o un Birkin en un color neutro, que va con todo (es absolutamente un básico infalible).

Y luego está ya el arte de combinar nuevas marcas que nos ofrecen moda de lujo a unos precios mucho más baratos para todos los públicos, con otras más clásicas y mucho más caras: LOUIS VUITTON, ZARA, PRADA, H&M... En fin, toques de glamour que todas nos podemos permitir.

12.¿Y qué prenda es un imprescindible para ti?
Toda mujer tiene que tener un vestido negro que sea como una joya, que le siente fenomenal. Si estás gordita, que te haga más delgada; si ya estás delgada, que te haga más estupenda. Y yo, como es lógico, tengo el mío propio. 
Dependiendo de la ocasión, suelo llevarlo con unos zapatos preciosos y medias negras o, como mucho, de color natural. No pongo mucha fantasía en las medias; reservo la distinción para los zapatos y los complementos. A veces lo combino con un collar enorme, que están actualmente tan de moda, o con un broche de fantasía, que le da un toque muy divertido. Otra opción elegante es ponerme brazaletes grandes, dorados o plateados, sin reloj. A la hora de complementarlo, lo hago con un chaquetita corta, ceñida al cuerpo, con manga francesa, que le da un aire retro y hace el conjunto muy distinguido a la vez que personal. Si es invierno o hace frío, llevo un abrigo con un tono fucsia, uno de piel o incluso un modelo vintage que tengo, que queda muy chic.


13.Los accesorios cada vez tienen más importancia en los outfits, ¿crees que ellos pueden hacer que nuestros looks cambien por completo?
Por supuesto. Soy totalmente fan de los complementos. De hecho, unos buenos pendientes o una sortija ideal, nos pueden solucionar un día en el que no estemos muy lucidas. Y es que, para mí, el lujo supremo que toda mujer puede permitirse y que le confiere un toque de glamour reside en la "bisuta". Los accesorios pueden realzar cualquier modelo o suéter que llevemos, proporcionándole ese toque personal. Si nos ponemos un broche, una pulsera o unos pendientes preciosos, os  aseguro que mucha gente se va a fijar más en ellos que en la ropa que llevemos.

Es más, yo, cuando me voy de viaje para poco tiempo, no llevo mucho equipaje para los "por si acasos", sino que, meto en la maleta prendas básicas en colores neutros, pero, sobre todo, collares, broches y pendientes que pueda utilizar para realzar la ropa, dependiendo de la hora del día y de la ocasión. De esta manera, si se juega bien con los complementos, se evita viajar con demasiada ropa. Por ejemplo, si durante el día he empleado un vestido negro con bailarinas, cuando llega la noche, me pongo medias, zapato con tacón y, sobre todo, un collar maravilloso o unos pendientes grandes, con un bolsito joya pequeño y nadie repara en que no he cambiado de vestido.

También me gustan mucho los guantes de colores. Me parece que proporcionan un punto de sofisticación supremo a cualquier look. Largos, eso sí, con algo especial: un botón o una cremallera; en definitiva, algún detalle que los haga únicos. Además, ahora resultan perfectos porque se llevan los abrigos y chaquetas de manga francesa.

Por otra parte, adoro los sombreros, aunque es cierto que en España aun se utilizan muy poco. Yo procuro usar todo tipo de sombreros, tanto en invierno como en verano, pues me parece que me dan un toque muy divertido y personal, además de práctico. Me gusta mucho la costumbre de los países con climas fríos del uso de boinas o gorritas tipo clochard. Como soy morena, a menudo opto por una boina de color granate o verde.
También se han puesto muy de moda los turbantes, que son una prenda muy sofisticada y favorecen mucho a las mujeres.
Otro complemento maravilloso son los pañuelos, desde el clásico de Hermès para llevar al cuello, hasta otros más pequeños que se anudan en la muñeca, e incluso los de seda para los bolsillos de arriba de las blazer. Por ejemplo, para una blazer blanca de verano, le metería uno de lunares.
Y, por último, están las gafas de sol; uno de los complementos indispensables en la mujer y en el hombre de hoy en día. Además del cometido actual de proteger de los rayos solares, son un accesorio básico para lograr la imagen deseada, embelleciendo las facciones y expresando la personalidad de cada individuo. Me encantan los diseños curvilíneos unisex, las gafas de aviador, de carey… e incluso, muchas veces, sobre todo por el verano, las uso de diadema para evitar la caída del mechón delantero.


14.¿Podrías decir que tienes un estilo propio? ¿O te dejas llevar por las tendencias?
Siempre procuro estar pendiente de lo que las tendencias de moda pueden ofrecerme, pero siempre siéndole fiel a mi estilo propio. Me gusta la novedad, pero soy cauta a la hora de elegirla. Podría decirse que adapto las tendencias a mi estilo de vida y personalidad.



15.Para dar a conocer a más bloggers, ¿qué dos blogs de moda son tus favoritos?¿Y de belleza?
  • Moda:

                  http://stylelovely.com/ladyaddict/

                  http://www.just-coco.com/
  • Belleza: Las dos apuestas, ambas con identidad local, que daría a conocer serían:

                 http://www.miscosasblog.com/
                 http://www.maquiyonkis.com/



16. Cada vez hay más blogs y blogs ya sean de moda o de maquillaje, ¿qué es lo que hace que sigas un  blog?
Me gustan, sobre todo, los blogs de tipo personal, cuyo valor añadido reside precisamente en que en ellos se narran experiencias en primera persona, se escribe sobre temas cotidianos del día a día que se dominan y de los que se entiende, editados por personas que procuran aportar, enseñar o aconsejar a otras y que comparten con sus lectoras su estilo de vida, sensaciones, sentimientos, ilusiones, pensamientos y reflexiones.


Valoro enormemente que las entradas estén bien redactadas; es decir, que en cada post se cuide el lenguaje que se utiliza y que se cumplan las reglas de ortografía, volcándose el mismo esfuerzo en la edición que en un diario o web. 

Y, por supuesto, que el contenido publicado sea atractivo e informativo y que genere reacción. Nada de limitarse a volcar contenidos; generar información elaborada y de calidad.

Me gusta que le ritmo de actualizaciones sea constante y que las entradas se publiquen los mismos días y a la misma hora para así saber cuándo puedo entrar a leer un nuevo post.

Por otra parte, tengo muy en cuenta la multidireccionalidad; es decir, el feedback. Me gusta que el/la blogger interactúe conmigo a través de respuestas a mis comentarios y me convierta en partícipe de los contenidos que publica en el blog.


17. Por último, ¿qué consejos le darías a alguien que quiere crear un blog? 
Le diría que el blog es una inversión que, a largo plazo, merece realmente la pena, pero que hay que tener mucha paciencia, eso sí; sobre todo al principio, cuando se tienen pocas visitas y escasos o nulos comentarios… y, sobre todo, dedicarle esfuerzo y muuucho tiempo. Una bitácora es como una mascota: exige alimento y cuidado constante (los blogs se mueren de hambre cuando sus propietarios e impulsores se hartan de mantenerlos).










4 comentarios:

  1. Pero como me gusta esta chica y su blog por dios!

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista estupenda, Mery tiene el don de la palabra y además de guapa es una chica muy inteligente y trabajadora :) un besito

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista!!yo tenía muchas ganas de conocerla, desde hace años la seguía como presentadora de televisión!! Así que me hizo muchísima ilusión tener la oportunidad de conocerla en el evento de bloggers de Money Makers, es una chica muy educada, encantadora y majísima!! Y tiene un blog muy profesional!!yo soy su fiel seguidora!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras de cariño, chicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar